Día 0: Audemars Piguet nos espera en Art Basel Miami

0412

Éste es el diario que, de la mano de Audemars Piguet, escribiremos desde Art Basel Miami. Días de arte, sueños e instrumentos de tiempo nos esperan.

­

Hay un mundo que parece muy lejano y no lo es. La Alta Relojería y la creatividad se encontraron creando una historia que se comenzó a escribir desde 1875. Nosotros le llamamos a eso una leyenda y la creó Audemars Piguet, con su arte de hacer instrumentos del tiempo. Con esta casa relojera empieza una aventura que contaremos en cinco días y distintos episodios, seremos parte de la mancuerna que desde hace cinco años Audemars Piguet mantiene estrecha con Art Basel Miami.

Es desde entonces que Audemars Piguet invita a artistas y diseñadores a interpretar el legado de sus relojes, en un espacio propio que se exhibe en la feria de arte. Este año, Sebastian Errazuriz diseñó dicho espacio, donde el artista chino Cheng Ran, presentará su pieza “Circadian Rhythm”.

Por otro lado, la Audemars Piguet Art Commission es un proyecto que apoya a artistas emergentes invitándolos a explorar la hechura y excelencia técnica inherente a la casa relojera, como punto de partida para la creación de un trabajo propio. El resultado de esta colaboración, que fusiona creatividad, tecnología y ciencia, se presenta cada año. De esta forma, Audemars Piguet Art Commission empodera a sus artistas para llevar su práctica a otro nivel. Este año también veremos el trabajo de Lars Jan, con una pieza llamada Slow-Moving Luminaries.

Finalmente Audemars Piguet continúa creciendo su mapa en el mundo del arte y ensanchando sus sueños. Para 192 es un gusto ser parte de este mundo de una forma tan íntima.

Sigue el resto de nuestro recorrido en Art Basel Miami, desde este sitio.

Por: Danaé Salazar