Alessandro Michele ha logrado moldear los gustos de las nuevas generaciones con su filosofía estética. Esta visión que en parte es nostálgica y en parte de vanguardia, se refleja en Gucci Décor, una colección de artículos para el hogar que la firma lanzó recientemente y que presenta una oportunidad más de adentrarse en el universo Gucci.

Gucci Décor

El abanico de objetos creados para esta colección es vasto: sillas de colores intensos y brillantes, cojines con bordados, platos y tazas de porcelana, mesas de té, papel tapiz y pantallas plegables decorativas, entre otros objetos, son un resumen de la fuerte declaración de estilo que Michele propone para esta colección, en la que apariciones ocasionales de textos, flores y demás motivos, reviven diseños originalmente vistos en las colecciones de la marca. El resultado: una sorprendente mezcla de matices que son adaptables a cualquier espacio.

Alberto Rebelo

La colección presume objetos de materiales como porcelana, entre ellos una vajilla producida por la firma florentina Richard Ginori, además de soportes para velas, tazas e incensarios con escarabajos, o charolas metálicas con diseños y colores que bien podrían ser parte de una exhibición.

La intención que Alessandro quiere compartir con esta colección no es la de prescribir un aspecto decorativo definitivo, sino proporcionar elementos que permitan crear espacios personalizados, acentuando en los detalles el toque del romanticismo contemporáneo de Gucci.

Gucci Décor se lanzó en septiembre de manera global, desplegando sus productos dentro de las tiendas insignia, en línea en gucci.com y en tiendas especializadas seleccionadas. En México puedes encontrarla en Saks Fifth Avenue.