Big Sister: Nike Blazer x 192

0406

Fotografía Fabiola Zamora
Estilismo Daniela G. Sendra, Beto Escamilla y Juan de Dios Ramírez
Texto Rodrigo de Noriega
Producción Carlota Rodríguez
Maquillaje y pelo Adrián González, Israel Quiroz y Gerardo Maldonado
Locación Atoyac 69

Si tuviéramos la oportunidad de ponernos en los zapatos de alguien más, seguramente buscaríamos estar en los de quienes representan algo importante para nosotros. Hoy Nike ha dado un nuevo paso y reinventa los clásicos Nike Blazer Low, un modelo de diseño minimalista, inspirado en la cultura del deporte, pero con la cualidad de ser para el día a día. Su regreso nos hace pensar en aquellas personas que se convierten en un ejemplo a seguir y que años atrás caminaban con los mismos pasos que ahora damos nosotros.

Tres mujeres, quienes están generando un cambio desde su propia industria, eligieron a una big sister como resultado de su admiración. Para celebrar el relanzamiento de los Blazer de Nike las retratamos juntas. Las seis nos cuentan cómo es ser o tener una mentora.

María Osado, 21, directora de Guerxs | Carla Valdivia, 29, diseñadora gráfica, fundadora de Katsu Studio

Existe una complicidad especial entre María y Carla. Son esas amigas que una termina la anécdota de la otra. María trabajó para Carla hace unos años: “Conocí WWLTD, su marca de ropa, por internet. Me pareció que su trabajo era divertido y único, así que vi que iba a vender su merch en NRML y fui al stand con la intención de conocerla. Al poco tiempo me invitó a asistirla”, dice María mientras recuerdan cómo se conocieron. En paralelo, y a partir del diálogo entre ambas, María empezó Guerxs: “Nos dimos cuenta que faltaba una agencia que representara talento diverso en la moda local y decidí hacerla yo”.

Carla y María hicieron química de inmediato. Cuando se conocieron le pareció raro que hubiera una persona tan genuinamente interesada en su manera de trabajar. “Tenía muchas preguntas y no fue tímida; su entusiasmo me hizo pensar en ella cuando busqué a alguien que me asistiera”. Esa química se nota en el set. Ahora, Carla valora la opinión de María en todos sus proyectos: Flores La Fé está despuntando como negocio, pronto lanzará la nueva colección de WWLTD en su propia tienda en la colonia Roma (Hi-Bye, que abrirá el 14 de julio en Frontera 105BIS,  junto a sus socios Emilia y Roberto), y su estudio de diseño Studio Katsu sigue consolidándose.

playera Nike top Olmos y Flores aretes Fernando Rodríguez /chamarra y pants Nike top y bolsa Gucci lentes Carrera

Maria Evoli, 27, actriz | Cecilia Suárez, 46, actriz

Platicando con María recordé que los alumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica se identifican entre ellos porque bautizan con un nombre diferente a cada generación. María dice que al pensar en una mujer que pudiera ser metafóricamente su hermana mayor, volteó a ver a las actrices que la han precedido. Entre ellas, tiene una particular admiración por Cecilia: “La manera en que selecciona sus papeles, cómo elige con quién trabajar y cómo ha construido su carrera, es algo que quiero lograr. Desde que la vi en Párpados Azules, antes de plantearme ser actriz, me impresionó”.

María ganó reconocimiento por su papel en Tenemos la carne, lo que la ha llevado a protagonizar El habitante (próxima a estrenarse) y a participar en la serie Aquí en la tierra. Ceci por su parte, está trabajando en Después de la casa de muñecas, en teatro y en Nassim, una única función en el que no conoce el texto hasta que sale en escena. Además de La casa de las flores, la serie de Manolo Caro que se estrena en agosto en Netflix.

top y vestido Louis Vuitton aretes Vintage / top Nike vestido Olmos y Flores pantalón Dan Cassab aretes Fernando Rodríguez

Tessa Ia, 23, actriz y cantante | Natalia Beristáin, 37, directora de cine

“Natalia me buscó para que audicionará para el papel de Rosario Castellanos en Los Adioses. Ahí la conocí y desde entonces sentí que conectamos”, platica Tessa. Entre ambas existe una profunda admiración, pero lo que más atrae a Tessa de Natalia es la perseverancia para materializar sus proyectos; la película le tomó cuatro años en completarse. Por otro lado, la manera en que los ideales en los que la directora cree, están presentes en cada aspecto de sus producciones: “Cada cabeza de departamento en esta película eran mujeres, algo que es difícil de encontrar en la industria cinematográfica nacional”.

Este estandarte de trabajo está generando un cambio, pero no se trata de que sea un proceso, sino la convicción de hacer una decisión instantánea. El a veces tan mencionado camino del “empoderamiento femenino”, aquí fue lógico, pero sobre todo natural. Los Adioses está nominada a 8 premios Ariel, entre los que destacan Mejor director para Natalia y Mejor actriz de reparto para Tessa.

Nike Blazer

playera Ivan Ávalos top Nike falda Gucci lentes Tommy Hilfiger anillo Mani Malaii /
top y gorra Nike vestido Louis Vuitton aretes Thalatha velo Oh la Flor

#BigSister #NikeBlazer #TeamNike