Slippery Slope

1004

Fotografía: Carlos Somonte
Realización y texto: Alan Gómez B. Pelo y maquillaje: Stephanie Sznicer Modelos: Elizabeth Valdez y Ollie @ New Icon, Juan Cruz @ Bang! Asistente de fotografía: Arturo Lara
Todos los zapatos Checkerboard Slip-On de Vans sudaderas Checkers de Vans bodies Marika Vera

* Agradecemos a Baños Finisterre por las facilidades otorgadas para la realización de estas fotografías.

La recontextualización puede dar origen a una nueva interpretación; es sumar significados a los ya establecidos. Una berenjena puede pasar de ser un simple vegetal a representar un falo; un urinario convertirse en una obra de arte, y una rosa roja, en una declaración de amor.

Hubiera sido fácil poner a los Checkers en un parque de patinaje o hacer alusión a Jeff Spicoli, el personaje que interpreta Sean Penn en Fast Times at Ridgemond High (1982), quien hiciera populares a los Checkers.

Miranda Priestly ya lo decía, con tono sarcástico, en e Devil Wears Prada: “Florals? For Spring? Groundbreaking”. Quitemos lo obvio y lo predecible para que el resultado sea interesante. Dejemos que la nueva interpretación surja del observador, pero démosle un remix que lo deje pensando. La historia que para Vans comenzó en los 70, se renueva.