La generación de talentos graduados recientemente de CENTRO presentó ayer los 6 looks que conforman su colección de titulación.
Jimena Gárate recuperó materiales utilizados en la confección de prendas de clubes deportivos, y así produjo una colección inspirada en los veleros. Thais Pérez jugó con la estética de los mercados mexicanos, plasmando el color de los puestos en prendas de punto y mezclilla, algunas de las cuáles fueron desarrolladas en alianza con Pro Mujeres Cautivas, una organización que provee de oportunidades a reclusas del penal de Tepepan. Ana Karen Garza presentó un estudio sobre los elementos sociopolíticos que involucran el sentido de liberación en la mujer a través de la historia. Raquel Amkie analizó un objeto que se ha vuelto ícono, el patito de hule, y sus posibilidades de representación en diferentes materiales. Laura Jimena Gómez, a través del manifiesto japonés Kintsukuroi que honra la imperfección y el envejecimiento natural de las cosas reconstruyó piezas del pasado. Y por último, Mariana Martínez buscó mostrar en cada atuendo lo que generalmente permanece oculto de la construcción de una prenda, refiriendose al desgaste que el paso del tiempo provoca en las telas.
Ésta fue una presentación de trabajos universitarios, pero también un ejemplo bien estilizado y articulado que demuestra que los jóvenes están preparados para competir no solo con la industria local; sino que también entienden y manejan códigos contemporáneos de cualquier capital de moda. Cada colección hace una verdadera introspección a los procesos de diseño, de patronaje o confección. En un momento en el que básicos con textos impresos parecen omnipresentes, son estas nuevas diseñadoras que en verdad analizan sus propios medios; que deconstruyen, voltean las prendas, exageran y transforman ese básico, las que lideran la discusión.
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