A medida que se termina esta edición de la semana de la moda, la logística de la producción parece complicarse. Estuvimos muy cerca de no tener material fotográfico para cubrir a una de las diseñadoras que más esperamos del calendario. La plataforma debe de acondicionar los espacios para que los medios que dan cobertura puedan trabajar.
Cynthia Buttenklepper tiene clarísimo quién es la mujer para la que diseña: fuerte, dinámica, femenina pero no sobreproducida. Y también tiene resuelto cómo generar una variación interesante de su propio imaginario cada que se presenta. Esta vez el desfile comenzó con una proyección en el fondo de diferentes tomas aéreas y cada modelo llevaba un tocado con una sola flor en la cabeza. Objects in mirror are closer than they appear, es además del título de la colección, una cita con la que convivimos en la vida diaria, una invitación a cuestionar lo que se representa en un reflejo y en el caso de Cynthia, a diseñar prendas desde el cuestionamiento de la proporción.







Vestidos ligeros en satín de seda que tenían detalles drapeados en el escote parecían una segunda piel sobre los cuerpos de las modelos, al mismo tiempo no están incómodamente ceñidos, la tela arrastraba con fluidez hasta el piso. Otros vestidos no se ensamblaron completamente entre el talle y la falda, haciendo que la mitad de la cintura cayera generando un escote inesperado en la cadera. Las prendas de piel: un vestido azul con pequeñas solapas y el halter café con la falda a juego, son un ejemplo de la calidad que Cynthia ha perfeccionado. Los detalles son otra cosa: botones forrados, presillas, tirantes o cintas, hacen que la colección tenga un balance editorial e innegable appeal comercial.




Conoce más sobre las presentaciones de la edición número 25 de Mercedes Benz Fashion Week México en nuestro sitio.
Alfredo Martínez | Sandra Weil | Colectivo Diseño Mexicano | Julia y Renata | Pineda Covalin | Centro | Shinae Park | The Pack
Ediciones anteriores
Yo no te pido la Luna: Charco
“MIC DROP” EN LECHE DE TIGRE Charco restaurante En el centro del plato, el crudo de […]
Yo no te pido la Luna: Quintonil
EL PAISAJE IMPOSIBLE DE QUINTONIL Quintonil restaurante En Quintonil, los platos parecen pedir metáforas o cartografías […]
Yo no te pido la Luna: Rosetta
A Elena Reygadas, de Rosetta, le gusta que el platillo mande sobre el emplatado. “Nunca hacemos un […]
Yo no te pido la Luna: Ultramarinos Demar
El pescado a la sal de Ultramarinos Demar llega entero, horneado en una costra dorada que parece […]
Into the Wild: un encuentro con la Panthère de Cartier.
Hace más de un siglo, la pantera apareció por primera vez en el universo de Cartier, revelándose […]
La primera mutación de The Bionic Harpist
Alex Tibbitts parece tocar el arpa como quien manipula un umbral: no la interpreta, la atraviesa. Impressions, […]
Ludwika Paleta, el rostro de la pérdida: Después
Después película“No te nombro, pero estás en mí Como la música en la garganta del ruiseñor Aunque […]