Día seis MBFWMx: Cynthia Buttenklepper

2804

Por Rodrigo De Noriega
Fotografía Alberto Rebelo

A medida que se termina esta edición de la semana de la moda, la logística de la producción parece complicarse. Estuvimos muy cerca de no tener material fotográfico para cubrir a una de las diseñadoras que más esperamos del calendario. La plataforma debe de acondicionar los espacios para que los medios que dan cobertura puedan trabajar.

Cynthia Buttenklepper tiene clarísimo quién es la mujer para la que diseña: fuerte, dinámica, femenina pero no sobreproducida. Y también tiene resuelto cómo generar una variación interesante de su propio imaginario cada que se presenta. Esta vez el desfile comenzó con una proyección en el fondo de diferentes tomas aéreas y cada modelo llevaba un tocado con una sola flor en la cabeza. Objects in mirror are closer than they appear, es además del título de la colección, una cita con la que convivimos en la vida diaria, una invitación a cuestionar lo que se representa en un reflejo y en el caso de Cynthia, a diseñar prendas desde el cuestionamiento de la proporción.

Vestidos ligeros en satín de seda que tenían detalles drapeados en el escote parecían una segunda piel sobre los cuerpos de las modelos, al mismo tiempo no están incómodamente ceñidos, la tela arrastraba con fluidez hasta el piso. Otros vestidos no se ensamblaron completamente entre el talle y la falda, haciendo que la mitad de la cintura cayera generando un escote inesperado en la cadera. Las prendas de piel: un vestido azul con pequeñas solapas y el halter café con la falda a juego, son un ejemplo de la calidad que Cynthia ha perfeccionado. Los detalles son otra cosa: botones forrados, presillas, tirantes o cintas, hacen que la colección tenga un balance editorial e innegable appeal comercial.

Cynthia Buttenklepper

Conoce más sobre las presentaciones de la edición número 25 de Mercedes Benz Fashion Week México en nuestro sitio.

Alfredo Martínez  |  Sandra Weil  |  Colectivo Diseño Mexicano  | Julia y Renata  |  Pineda Covalin  |  Centro  |  Shinae Park |  The Pack