Ser madre: Margaret Turck

Por: Fernanda Sela
Retratos: Nuria Lagarde
Toda la joyería Swarovski Primavera Verano 2018

0805

La vida de todos empieza con nuestra madre, que nos da la bienvenida al mundo y a través de quien lo vemos por primera vez. No existe un lazo similar. De esta conexión, en la que el aprendizaje, el crecimiento y el amor se multiplican, sucede un cambio irreversible: ninguna mujer es la misma después de convertirse en madre.

Algunas admiten que sabían que podía ser complicado, otras reconocen que jamás se hicieron una imagen de lo que iba a suceder, al final no lo viven de la misma manera pero todas coinciden: la vida cambia. Cinco mujeres nos comparten su visión sobre la experiencia de ser madre.

Cada día de esta semana presentaremos una mujer distinta. Sigue la serie para conocerlas.

 #YesToHer #BrillianceForAll

Margaret Turck

Madre de Lucian.

Margaret y Lucian juegan con un cohete. Es un cohete espacial de plástico, casi del tamaño de él, que a penas tiene tres años. “Está obsesionado con el espacio”, dice Margaret y explica que no sabe de dónde vino eso, si Lucian es más bien un niño artístico y musical. Tal vez sea algo que su padre —vocalista de la banda Zoé— sembró en él cuando eligió su nombre en honor al músico francés Serge Gainsbourg, quien a su vez aprendió la música de su papá, que le enseñó a tocar el piano. A Lucian una de las cosas que más le gusta hacer es bailar y cuando los tres están juntos, normalmente a esa hora del día cuando ya es tarde para algunas actividades, pero todavía temprano para irse a dormir, les gusta escuchar música y bailar y bailar. “Es su manera de descargar energía antes de que sea hora de ir a la cama”, dice Margaret.

Swarovski

blusa Julio

A simple vista se parece a su padre, pero Lucian tiene la mirada de su madre. Nació en Nueva York un día de marzo y dos días antes que ella, una fecha estratégica que lejos de la casualidad o la estadística, Margaret interpreta como una conexión aún más cercana que la que automáticamente se les concede a una madre y a su hijo. A esto también atribuye que su personalidad sea tan parecida; ambos son inquietos pero tienen un espíritu sereno.

Hasta ahora han recorrido juntos diferentes continentes, a su corta edad Lucian ya conoce Japón, y uno de los viajes que más han disfrutado fue a San Pancho, Nayarit. “Lucian tenía cinco meses, León estaba de gira y yo no quería quedarme aquí. Estaba enojada, entonces abrí una maleta, la llené de juguetes y nos fuimos. Disfruté muchísimo a mi hijo”, dice Margaret y se describe a sí misma como una madre amorosa pero no ejemplar, aunque su sentido de intuición afilado, uno que heredó de su madre y que ha sido siempre una especie de guía o de brújula a la hora de elegir qué dirección tomar, en la maternidad la ha llevado a encontrar ciertas respuestas.

Lucian fue un regalo de cumpleaños que vino a cambiar su vida por completo y para siempre. Margaret dejó Nueva York por venir a México y sus estudios en Letras para dedicarse a él, pero esta fue una decisión personal que ella considera un privilegio. Admite que nunca vio la maternidad como el papel estelar en la vida de una mujer, pero convertirse en madre despertó en ella un amor descomunal: “No sé de dónde vino, no sé cómo explicarlo, pero sucedió a partir de Lucian”.

También a partir de él Margaret quiso asentarse. En poco tiempo se mudarán los tres a una nueva casa y con ellos vendrá Lázaro, un bulldog inglés de cinco meses que Margaret decidió adoptar hace poco, para continuar creciendo la familia. Para alguien que vivía con un pie en Estados Unidos y otro en México, y que le gusta andar de ciudad en ciudad, tener una familia ha sido una forma de anclarse. “Es una manera de echar raíces. En este momento aquí, con mi pareja y mi hijo, está mi hogar”, dice. Todo lo que no tenía, por lo visto, se lo vino a ofrecer Lucian.

#YesToHer #BrillianceForAll 

Fotografía de objeto: Cuauhtémoc García para 13/Trece | Estilismo: Rodrigo de Noriega | Producción: Carlota Rodríguez | Asistente de estilismo: Daniela Navarrete | Maquillaje y pelo: Georgina Prieto.

*Agradecemos a Público Múzquiz las facilidades otorgadas para la realización de estas fotografías.

Conoce más historias como ésta.

Natalia Ferriz | Alejandra Félix | Domitila Bedel | Nuria Lagarde