Es clásico escuchar decir cuando estás estudiando que a una universidad la hacen sus alumnos; es verdad. Con el paso de los años Centro se ha vuelto una incubadora de profesionistas para la industria local; editores, diseñadores, publirrelacionistas, bookers y el que está escribiendo estas líneas, han pasado por sus aulas. La presentación de los alumnos en la semana de la moda es un momento para conocer las propuestas específicas, los procesos en los que cada uno decide especializarse y la manera en que deciden interpretar el mundo. Estudiar diseño tiene que ver con la profesionalización del quehacer creativo para hacer indumentaria, pero también tiene un grado de expresión personal que depende de las referencias y el origen de cada realizador.





Esta vez las alumnas invitadas fueron: Ana Luisa Blumenkron, Micaela Campo, Pamela Tapia, Mariana Ramos, Flora Magdaleno y Valeria Viniegra, cada una con una aproximación distinta. Hay quien confeccionó en plisados de organdí y organza blusas y pantalones, quien desarrolló prendas deportivas con bolsillos transparentes en los que aparecían dispositivos móviles transmitiendo videos, quien incorporó flecos largos desteñidos, quién parecía cuestionar la dualidad entre desnudez y estar vestida con paneles drapeados o quién optó por hacer sólo salidas en negro.
Al final las modelos se detuvieron a lo largo de la pasarela en parejas, cada pareja vestida de una diseñadora y la diseñadora a su lado. Este es un formato exitoso para comenzar a conocer a los nuevos talentos.









Conoce más sobre las presentaciones de la edición número 25 de Mercedes Benz Fashion Week México en nuestro sitio.
Alfredo Martínez | Sandra Weil | Colectivo Diseño Mexicano | Julia y Renata | Pineda Covalin | Shinae Park | Cynthia Buttenklepper | The Pack
Ediciones anteriores
Yo no te pido la Luna: Charco
“MIC DROP” EN LECHE DE TIGRE Charco restaurante En el centro del plato, el crudo de […]
Yo no te pido la Luna: Quintonil
EL PAISAJE IMPOSIBLE DE QUINTONIL Quintonil restaurante En Quintonil, los platos parecen pedir metáforas o cartografías […]
Yo no te pido la Luna: Rosetta
A Elena Reygadas, de Rosetta, le gusta que el platillo mande sobre el emplatado. “Nunca hacemos un […]
Yo no te pido la Luna: Ultramarinos Demar
El pescado a la sal de Ultramarinos Demar llega entero, horneado en una costra dorada que parece […]
Into the Wild: un encuentro con la Panthère de Cartier.
Hace más de un siglo, la pantera apareció por primera vez en el universo de Cartier, revelándose […]
La primera mutación de The Bionic Harpist
Alex Tibbitts parece tocar el arpa como quien manipula un umbral: no la interpreta, la atraviesa. Impressions, […]
Ludwika Paleta, el rostro de la pérdida: Después
Después película“No te nombro, pero estás en mí Como la música en la garganta del ruiseñor Aunque […]